Las mujeres que permanecen en el área de hombres afirman que su seguridad no está garantizada en el anexo de mujeres por la situación de violencia que se presentó allí el día viernes pasado. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela envió este martes al recinto penitencierio a Juan Carlos Madrid, quien es comisionado de su despacho a negociar
Este martes, las 101 reclusas de la cárcel de Uribana en el estado Lara, que ingresaron al área para hombres, continúan en el lugar.
Para el día de hoy (martes), estaba establecido que la visita podía ingresar bebidas y alimentos a los reclusos; pero por decisión de las mismas visitantes, se suspendió el ingreso de los alimentos.
Familiares afirman que mantendrán suspendida la visita hasta que sea solventada la situación en el penal.
Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzó una mesa de trabajo con un comisionado enviado por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; las reclusas que permanecen en el área masculina y algunos familiares de los presos.
Las mujeres que permanecen en el área de hombres afirman que su seguridad no está garantizada en el anexo de mujeres por la situación de violencia que se presentó allí el día viernes pasado.
Continúa la negociación
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela envió este martes al recinto penitencierio a Juan Carlos Madrid, quien es comisionado de su despacho. Según informó Globovisión, el representante del ministerio, le solicitó a los familiares de los internos el ingreso de comida y agua a la cárcel de Uribana.
Informaron además que aún se mantienen las negociaciones para que retorne a la normalidad Uribana, sin embargo, las reclusas dejaron saber que tienen un pliego con sus exigencias y molestias, que esperan, sean atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a abogadostachirapsuv@gmail.com